Un grupo de hinchas de Universidad de Chile volvieron a generar disturbios en la previa de un partido ante un equipo argentino.
Y esta vez arremetieron contra el plantel de Lanús.
Los hinchas arrojaron piedras contra el micro de Lanús cuando llegaba al estadio Nacional Julio Martínez Pradanos para disputar el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
Tras los incidentes ocurridos en el cruce de octavos de final ante Independiente, simpatizantes del elenco transandino volvieron a protagonizar un lamentable hecho de vandalismo.
Esta vez, uno de los piedrazos arrojados por la parcialidad chilena impactaron en el vidrio del vehículo, cerca de Facundo Sánchez y Gonzalo Pérez.
Ante esto, fue uno de los referentes del plantel Granate Eduardo Salvio, quien se pronunció al respecto en redes sociales y expresó su enojo con la situación.
“Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable ! Hasta que no maten a un jugador, no van a cambiar?”.
Eso escribió Salvio en una historia de Instagram.
Los disturbios comenzaron en el hotel Hilton de Pudahuel, lugar donde se hospedó Lanús y cuando el micro partió rumbo al estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, los hinchas de la Universidad de Chile arrancaron la embestida contra el vehículo del cuadro argentino.
Dicho acontecimiento no es un caso aislado, ya que en el partido de vuelta por los octavos de final del certamen contra Independiente en el Libertadores de América , la parcialidad trasandina arrojó proyectiles hacia los simpatizantes del Rojo que se ubicaban en la tribuna y ocasionaron graves incidentes, luego de una desmedida respuesta de los hinchas de Independiente.
Finalmente, la Conmebol decidió dar por cancelado el encuentro y les otorgó el pase a los cuartos de final de campeonato a la U, prácticamente sin consecuencias.