Racing y River protagonizarán este jueves un partido trascendental para la temporada de ambos.
Se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina y muy atento estará Independiente Rivadavia a la TV, porque de este partido saldrá su rival en semifinales.
El partido podría darle la posibilidad a River de cambiar de golpe el rumbo de la temporada y se disputará desde las 18 en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario Central.
En Rosario, Racing, que sí pudo meterse a las semifinales de la Copa Libertadores, intentará sostener su competitividad en los mano a mano y River buscará cortar una racha negativa para seguir con vida en uno de los dos frentes que le quedan.
Racing viene de disputar una dura seguidilla de cinco partidos en 16 días, atraviesa un desgaste físico importante pero ganó 4 de esos 5.

No contará con piezas clave como Juan Nardoni debido a que sufrió un desgarro y Matías Zaracho, quien arrastra una molestia muscular.
El conjunto de Avellaneda llegó a esta instancia luego de superar a Deportivo Riestra por 3 a 0, equipo con el que perdió River el pasado fin de semana por el Torneo Clausura.
Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo vive un presente crítico: acumula cuatro derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde 2010, y fue despedido con insultos en el Monumental tras la caída ante Deportivo Riestra.
River ya quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante Palmeiras, se juega uno de sus últimos objetivos de la temporada y llegó a esta instancia del certamen tras ganarle a Unión de Santa Fe por penales.
Además, podría afrontar el partido sin su capitán Enzo Pérez, aún afectado por un corte en la rodilla, mientras que, entre las variantes, se espera el regreso de Gonzalo Montiel y la posible inclusión de Lautaro Rivero en la defensa, mientras que en ataque Ignacio Fernández y Facundo Colidio pelean por un lugar en el once.
A saber
- Racing-River
- Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Hora: 18
- Cómo ver: TV: TyC Sports
Historial
Se han enfrentado en un total de 242 oportunidades por toda categoría (hay 3 partidos en el ascenso), copas nacionales e internacionales, con una marcada paternidad de River, que ganó en 111 partidos con 401 goles; Racing se impuso en 68 (320 goles) y empataron en 63 ocasiones.
Por Copa Argentina sólo jugaron una vez en la edición 2011-2012, en semifinales, y ganó Racing por penales 5 a 4 tras un 0 a 0 en Salta.
Condimento especial
La gran cantidad de futbolistas que pasaron por un lado y por otro hace de este clásico añejo un partido especial.
Porque ahora recientemente, River utilizó la cláusula para hacerse de los servicios de Maxi Salas, figura de Racing en los últimos dos años.
Marcos Acuña, campeón del mundo hoy en River, tuvo su salto a la fama en Racing.
Además, hoy en Racing se lucen dos ex Boca como Agustín Almendra y Marcos Rojo, quien tiene un buen historial a favor ante el Millonario.