El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Diego Placente, se mostró satisfecho luego del triunfo de sus dirigidos ante Australia, en el que recalcó que “hubo muchos puntos altos”.
El conjunto nacional se impuso por 4-1 en la segunda fecha de la fase de grupos de la cita mundialista juvenil, ante un rival que Placente calificó como “un buen equipo”.
Así, la Selección argentina se ubica como líder del grupo D del mundial juvenil, con puntaje perfecto tras dos fechas disputadas, y se jugará el primer puesto de la zona ante Italia, el próximo sábado 4 de octubre, a las 20.
Luego de un gran triunfo de la Selección argentina, que ganó con los goles del delantero Alejo Sarco, el defensor Tomás Pérez y los atacantes Ian Subiabre y Santino Andino, Diego Placente habló con la prensa con felicidad y tranquilidad.

Sobre el rival, el entrenador aseguró que lo “conocían bastante” porque ya lo habían enfrentado, y lo valoró como “un buen equipo, que tiene buen funcionamiento”, por lo que su elenco tuvo “suerte de hacer los goles” para terminar en una victoria por un resultado “abultado”.
Acerca de sus dirigidos, el DT afirmó que “muchos jugadores estuvieron en alto nivel y eso siempre ayuda”, destacó que, cuando tenían la ventaja, el arquero Santino Barbi “atajó un montón”, respaldando al portero después de su grosero error.
Placente afirmó estar “contento con la actuación de todos”, ya que “hubo muchos puntos altos”.
En lo individual, el director técnico de 48 años se quedó con el partido del mediocampista Álvaro Montoro, a quien le pedía “que encuentre el lugar para agarrar la pelota” y opinó que “hizo un partidazo”, ya que le dio salida al equipo y, a la vez, contención en los ataques del rival, de gran fortaleza física.
Sobre el aspecto táctico, el exjugador de Argentinos Juniors admitió que el equipo se partió “un poco”, afirmando que “si los delanteros que entraban ayudaban en defensa podíamos jugar al contraataque” y que todavía busca “solidez”, afirmando que sus chicos van a “ir mejorando en cada partido”.
Por último, con optimismo, Diego Placente sentenció que van a tomar a Italia “con la seriedad que se merece” y que van en búsqueda del primer puesto.
En el próximo partido, que definirá la participación del conjunto argentino en la fase de grupos del Mundial juvenil, Argentina deberá enfrentar a Italia, el sábado 4 de octubre, con la clasificación a octavos de final asegurada, pero debiendo determinar si accede en el primer o segundo puesto de la zona D.