Un grupo de socios de Independiente de Avellaneda se autoconvocaron dentro de la sede del club en Avenida Mitre 470 y apuntaron contra la Comisión Directiva para reclamar por el complicado presente que atraviesa la institución en la Liga Profesional de Fútbol.
Dentro del recinto ubicado en Avellaneda, los simpatizantes del Rojo cantaron en contra de Néstor Grindetti, presidente de la entidad, y el resto de directivos.
“Ni barrabravas, ni oposición, somos los socios la puta que los parió”, fue el grito de los fanáticos que se ingresaron al hall central de la sede para expresar su descontento por cómo está siendo manejado la entidad.
Uno de los puntos por los cuales los socios protestaron es que para que la Asamblea de Balance, la cual ya debería haber tenido lugar, cuente con la presencia de los mismos conforme a lo expresado en el estatuto de Independiente de Avellaneda.
Además, el enojo de los hinchas se da también producto de los resultados adversos de los Diablos Rojos en el Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, torneo por el cual viene de perder ante Lanús.
Tras un buen primer semestre en el que alcanzó las semifinales del Torneo Apertura (quedó eliminado ante Huracán por penales) y donde logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los ahora comandados por Gustavo Quinteros, luego de la renuncia de Julio Vaccari, no lograron conseguir una victoria en el campeonato local en 11 partidos jugados.
Para colmo, el Rojo quedó afuera del certamen internacional luego de protagonizar graves incidentes en el Libertadores de América en el duelo ante Universidad de Chile.
Los simpatizantes trasandinos arrojaron proyectiles durante gran parte del encuentro válido por los octavos de final y un grupo de barrabravas de Independiente se dirigió hacía el sector visitante para "devolver gentilezas" de manera desproporcionada, en imágenes que dieron la vuelta al mundo.