El delantero argentino de la Roma Matías Soulé aseguró que quiere “jugar para Argentina”, a pesar de las declaraciones de su representante, quien deslizó la posibilidad de que defienda los colores de Italia si no suma minutos con la Selección argentina.
En dialogo con medios europeos, el futbolista de 22 años nacido en Mar del Plata reveló los pormenores de la conversación que mantuvo con el entrenador italiano Luciano Spalletti en la que le expresó su deseo de vestir la camiseta argentina.
“Hace dos años hablé con Spalletti y le dije que quería jugar con Argentina, y esa sigue siendo mi visión"
"Agradezco a Italia, pero quiero seguir trabajando para que Lionel Scaloni me convoque. Entiendo que no es fácil porque hay muchísimos grandes jugadores disponibles, pero ese es mi objetivo”, respondió de manera contundente.
Fue ante la consulta por las recientes declaraciones cruzadas entre el agende del jugador y el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni.

Previo a la reciente fecha FIFA en la que el cuadro albiceleste cosechó dos victorias ante Venezuela y Puerto Rico, Martín Guastadisegno, representante de Soulé, se expidió acerca de la situación del joven atacante, quien no fue convocado por el DT campeón del mundo en Qatar 2022.
“Es el único de los jóvenes argentinos que todavía no jugó ni un minuto. Se está convirtiendo en un líder en un equipo importante como la Roma y merece una oportunidad”, comenzó el agente.
Y añadió: “Él es ítalo-argentino y no sé qué podría pasar si la situación con Argentina no se desbloquea. Hoy todo está abierto, él legalmente tendría la posibilidad de ser convocado”.
Dicha afirmación no parecería ir con las intenciones del futbolista de la Roma, quien reafirmó su objetivo de volver a ser convocado con la Selección argentina y ganarse un puesto de cara al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Qué dijo Scaloni
A raíz de las declaraciones de Guastadisegno, Scaloni fue consultado por la no convocatoria de Soulé y su respuesta fue clara.
“Está en el radar como tantos otros chicos que creemos que nos pueden aportar"
"Ha estado con nosotros, también Facundo Buonanotte, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, son chicos que nosotros vemos con futuro de Selección y los vamos a ir convocando en tanto y en cuanto veamos que tienen la posibilidad. Así que esa es la idea, están en el radar como todos los otros”, sentenció Scaloni.