El delantero Mateo Silvetti, autor del gol con el que la Selección argentina Sub 20 derrotó por 1 a 0 a Colombia en las semifinales del Mundial Sub 20, aseguró que supieron “manejar cada encuentro” de camino a la final.
Además, el atacante del Inter Miami, surgido de las inferiores de Newell’s, consideró que son “merecedores de la final” ya que el grupo “lo buscó” desde el principio de la cita mundialista.
Con el triunfo, el elenco dirigido por Diego Placente accedió a la final del Mundial Sub 20, a disputarse el próximo domingo 19 de octubre a las 20 ante Marruecos, que derrotó por penales a Francia en la otra semifinal.
Conforme con la clasificación a la final, y coronando un gran Mundial, en el que ya hizo tres goles, el atacante Mateo Silvetti elogió al plantel juvenil argentino por lo conseguido hasta el momento.
Acerca del partido, el atacante afirmó que ya sabían que “ningún rival es fácil”, aunque valoró que han sabido “manejar cada encuentro”.
En cuanto a sus compañeros, Silvetti aseguró que vienen de “muchos días de preparación” y que son “merecedores de la final”, ya que Argentina es “un país muy rico en cuanto a jugadores”, siendo capaces de jugar y rendir “tanto los titulares como los suplentes”.
Santino Barbi, figura
Con atajadas fundamentales para mantener el arco en cero y colaborar con la clasificación nacional, el guardameta Santino Barbi comentó tener una felicidad “imposible de explicar”.
El guardameta destacó la posibilidad de “representar al país y poder llevarlo a la final del mundo”, y aseguró estar “contento por haber ayudado” a la clasificación.
Analizando el partido ante Colombia en el que fue fundamental para el 1 a 0, Barbi fue quien compartió conceptos más interesantes. “Ellos arrancaron con una presión muy intensa que no nos dejaba hacer nuestro juego”, opinó el “1” sobre la primera parte, afirmó que hubo ajustes tácticos en el primer tiempo y que, después de los primeros 10 minutos del complemento, “el equipo se fue encontrando, pudo hacer el gol y cerrar el partido”.
En cuanto a los errores que puede cometer un arquero juvenil, en su caso un único fallo ante Australia, el juvenil de Talleres demostró su madurez al asegurar que “el error puede pasar, es algo que se trabaja y se entrena”, reflexionando que su puesto “se condena mucho por el error”.