Ya se sabe el puesto al que aspira Griselda Petri

Si bien las negociaciones entre el radicalismo mendocino y La Libertad Avanza siguen, empiezan a definirse las aspiraciones de algunos dirigentes.

POLITICA

Si bien las negociaciones entre la Unión Cívica Radical de Mendoza y La Libertad Avanza para ir juntos en las elecciones de medio término en Mendoza siguen y los libertarios le corren el arco todo el tiempo a lo radicales mendocinos con peluca, comienzan a despejarse algunos interrogantes con relación a las aspiraciones que tienen distintos dirigentes en cuanto a qué puesto pueden ocupar en las distintas boletas.

"Falta todavía para la definición de nombres en las boletas para las elecciones, se sigue la negociación con la Libertad Avanza, pero sí es cierto que varios ya empezaron a decir qué candidatura quieren", afirman los que están cerca de la mesa de negociación.

Entre propuesta y propuesta que va y viene por WhatsApp y por Telegram, la mensajería preferida del gobernador Cornejo para comunicarse, apareció el nombre de Griselda Petri de Mendocinos por el Futuro.

Si bien la hermana del actual ministro de Defensa, Luis Petri, y vicepresidente de la Unión Cívica Radical ha sido crítica con la administración Cornejo y todo se detonó cuando los petristas, no asistieron al Congreso Partidario para definir cómo elegir candidatos a fines de mayo. Ahora las aguas están más tranquilas y llegó el tiempo de negociar y pedir.

Dentro del cornejismo no terminan de tomar en serio la fuerza electoral del ministro de Defensa, más allá del 40% que sacó en las PASO del 2023 y que desdibujó la cara de Cornejo la noche de las elecciones. Afirman los radicales cornejistas que los números de las encuestas que se difunden no son reales y descreen del poder territorial de Petri.

Los radicales cornejistas también consideran que el petrismo no tiene equipos técnicos calificados para administrar el Estado mendocino, frente a los cuadros que posee Cornejo a costa de llevar casi una década en el poder.

Desde el petrismo no se ofenden y avanzan, siguen tranquilos y dicen que si en realidad el cornejismo tuviera buenos cuadros, Mendoza estaría mejor.

Entre dimes y diretes transcurren los días de los radicales, libertarios y petristas mendocinos; hiper atentos al WhatsApp para saber si se definió algo que pueda hacer arrancar las campañas locales para las elecciones con candidatos concretos.

En ese marco es que apareció el nombre de Grisela Petri. En principio la hermana del ministro de Defensa ha descartado la candidatura a legisladora nacional. Ella quiere estar en Mendoza, por eso quiere ir de candidata a legisladora provincial por el segundo distrito electoral en el que se ubica el departamento de San Martín.

Ahora hay que ver si es candidata a Senadora o Diputada y qué querrá hacer el cornejismo con la actual vicepresidente de la Unión Cívica Radical y hermana del ministro Petri. Los que están cerca de Mendocinos por el Futuro afirman que Griselda está confiada en poder hacer una buena elección y sabemos todos que logrará la banca que definan para ella.

La discusión por el 2027 vendrá después, lo cierto es que Luis Petri, el fin de semana pasado, cuando inauguró el local de Mendocinos por el Futuro en San Martín, tuvo que hablar en la vereda porque el lugar estaba desbordado. Así fue como aprovechó y les recordó a los presentes, que va a ser candidato a gobernador.

 

Audio relacionado

Grise

Podés leer también