Uruguay considera “gravísimo” para América Latina ataque militar en Venezuela
La vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse, consideró martes “gravísimo” para América Latina el reciente ataque militar de Estados Unidos en Venezuela.
La vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse, consideró martes “gravísimo” para América Latina el reciente ataque militar de Estados Unidos en Venezuela, incursión que acabó con la captura del presidente Nicolás Maduro.
“Me parece grave lo que está pasando en América Latina, en nuestro continente”, afirmó Cosse en declaraciones a la prensa uruguaya.
Te podría interesar
- Caracas
Delcy Rodríguez: “No hay agente externo que gobierne a Venezuela”
- La caída de Maduro
Cuba dice que 32 militares de su país murieron en el ataque estadounidense a Venezuela
- Tras la caída de Maduro
Seis países y un fuerte rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
- Alerta máxima
Se seca Uruguay y llama a racionalizar el agua una vez más
“Los países no resuelven sus cosas ni a los gritos ni a los golpes, hay un derecho internacional con principios básicos, como la no intervención, por ejemplo, como la soberanía de los pueblos".
"Entonces, me parece grave que un país invada al otro”, enfatizó. La vicepresidenta remarcó que Uruguay “tiene que defender el derecho internacional, tiene que defender su derecho a estar en el mundo y a que no sea normal que un país invada al otro cual, cualesquiera sean los motivos”.
“Eso me parece que es lo más importante, es gravísimo (haber visto) bombas, aeronaves, es gravísimo lo que pasó la otra madrugada en Latinoamérica. Es muy grave”, resumió la vicepresidenta uruguaya.
El domingo pasado, el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, reafirmó el principio histórico del país de “no intervención”, tras encabezar una reunión de gabinete convocada en especial por la situación en Venezuela, luego de los ataques de Estados Unidos.
Uruguay se adhirió además a la declaración conjunta impulsada por los Gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, España y México para manifestar la posición de “no intervención”, afirmó.