Un vendaval arrancó los techos de una cárcel en Nebraska
Una parte de los reclusos fue alojada en el gimnasio y otros espacios del penal. Otros debieron ser trasladados a otras unidades.
Los fuertes vientos que azotaron el este de Nebraska este fin de semana, con ráfagas de hasta 145 kilómetros por hora, arrancaron el techo de dos unidades habitacionales del Penal Estatal de Lincoln, en los Estados Unidos.
El temporal obligó a evacuar y reubicar a 387 internos, aunque no se registraron heridos, según la crónica del medio Newsweek.
El director de Correcciones, Rob Jeffreys, informó que muchos empleados del penal acudieron a cubrir sus puestos de trabajo a pesar de que sus propias casas habían sufrido daños, destacó ese medio.
Las imágenes difundidas muestran cómo la cubierta de las unidades tipo dormitorio fue literalmente arrancada por la fuerza del viento. Una tormenta dejó decenas de miles de personas sin electricidad en la región y causó la muerte de una en un parque estatal cercano a Omaha.
Una parte de los reclusos fue alojada en el gimnasio y otros espacios del penal, mientras que el resto fue trasladado a prisiones de Omaha y Tecumseh.