Un empresario amigo se quedó con la concesión de la confitería del Bustelo

Este martes se adjudicó el servicio a la empresa La Criolla SA. Su dueño, Eduardo Hugo Funes, es un empresario que ha realizado numerosos eventos en municipios radicales. El año pasado le adjudicaron la Fiesta de la Cerveza a otra de sus empresas.

POLITICA

El espacio gastronómico del auditorio Ángel Bustelo seguirán concesionado por la empresa La Criolla SA. Así lo anunció este martes el Emetur, afirmando que la compañía realizó "la oferta más conveniente" para quedarse con el servicio de catering, restaurante, confitería y cafetería en ese espacio clave para el turismo y el público local. El titular de La Criolla SA es Eduardo Hugo Funes, un empresario que ha brindado diferentes servicios al gobierno provincial y municipios radicales.

Sin ir más lejos, el año pasado se quedó con la producción de la Fiesta de la Cerveza con su productora Multitudes Aireadas, una empresa casi sin experiencia que de la noche a la mañana se quedó con uno de los eventos más convocantes de la provincial.

A través de La Criolla SA también le adjudicaron el servicio de viandas en la Fiesta Nacional de la Vendimia del 2023 y en Rivadavia tuvo observaciones por incumplimientos en la realización del festival Rivadavia Canta al País en el año 2020.  En realidad, fue el Tribunal de Cuentas en su fallo 17684 el que detectó y enumeró esas irregularidades por más de 1,5 millones de pesos a valor del 2020.

A pesar e eso, las empresas de Eduardo Hugo Funes han seguido prestando servicios en distintos eventos y en Guaymallén, en el año 2024, se realizó una contratación de servicio de viandas por 32 millones de pesos a La Criolla SA. Ese año, en el municipio también le adjudicaron la venta y control de entradas en el evento Guaymallén Running a través de la empresa Multitudes Aireadas.

Eduardo Hugo Funes también es proveedor recurrente en Godoy Cruz. Antes de ser elegido para la realización de la Fiesta de la Cerveza, Multitudes Aireadas se encargó del sistema de tickets en los años 2021, 2022 y 2023, entre otros servicios prestado a la comuna.

En su propuesta para continuar siendo concesionario del buffet del Centro de Congresos y Exposiciones y el auditorio Ángel Bustelo, La Criolla SA se compromete a  "realizar una fuerte inversión en equipamiento, personal y diseño del local, a fin de trabajar para colaborar con un espacio, que es un punto de atracción turística".

La concesión es otorgada por tres años y podrá ser prorrogada hasta un máximo de dos años más. 

 

Audio relacionado

criolla

Podés leer también