Tres diputados mendocinos aparecen entre los "mejores alumnos"
Solamente dos diputados nacionales tuvieron asistencia perfecta. Hay dos mendocinos que solo faltaron a una votación, mientras que una diputada se ausentó en dos.
Un informe elaborado por Poder Legislativo dio a conocer quiénes son los diputados que tuvieron asistencia perfecta y cómo está integrado el podio de los ausentes. Solamente dos legisladores participaron en las 231 votaciones desde que gobierna Javier Milei. Esos legisladores son los libertarios Santiago Santurio y Gabriel Bornoroni.
Pero en la lista hay dos mendocinos que solamente faltaron a una votación. Se trata del presidente de La Libertad Avanza en Mendoza, Facundo Correa Llano, y el expresidente del PRO en Mendoza y actual diputado por La Libertad Avanza, Álvaro Martínez.
Mientras tanto, la radical Pamela Verasay integra el grupo de los diputados que solamente se ausentaron en dos votaciones.
El resto de los legisladores mendocinos se ausentaron en más oportunidades pero están lejos de los diputados que más faltaron en el recinto.
Entre los diputados que más faltaron aparece con 106 ausencias el chaqueño Gerardo Cipolini, sin embargo estuvo vinculado a algunos problemas de salud. Los porteños Ricardo López Murphy y Álvaro González, con 119 ausencias también tuvieron problemas personales.
Por lejos, el peor registro es el del chubutense de Encuentro Federal Jorge Antonio Ávila con 138 ausencias.