Tras el revés en Diputados, Milei tuvo una sorpresiva reunión de Gabinete
El encuentro no había sido informado previamente ni tampoco se dio información luego de que finalizara.
El presidente Javier Milei encabezó este jueves una reunión de Gabinete que estaba fuera de agenda, luego del revés legislativo de la jornada anterior en la que los bloques opositores lograron aprobar en la Cámara de Diputados una serie de proyectos que buscan revertir políticas del gobierno.
Del encuentro en Casa Rosada, finalizado pasadas las 16, participaron la mayoría de los ministros del Gabinete. Se trató de la primera reunión de Gabinete de la era Javier Milei que se realizó en horario vespertino.
Te podría interesar
El encuentro no había sido informado previamente ni tampoco se dio información luego de que finalizara, pero su puesta en marcha fue constatada por los periodistas acreditados en Balcarce 50 que vieron circular por el edificio a varios de los ministros.
Ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas sobre la votación que complicó los planes del Ejecutivo, debido a que la Cámara de Diputados rechazó seis decretos del ministro Federico Sturzegger y aprobó financiamiento universitario y emergencia en pediatría, las fuentes libertarias sostuvieron que el oficialismo “no le va a hacer el juego a los kirchneristas porque ellos quieren destruir al Gobierno”.
“El resultado de la votación en el Congreso es producto de las épocas electorales, un escenario electoral. Nosotros queremos dejar atrás la decidía, el populismo para hacer un país moderno. Se va a vetar todo lo que no tenga designado una partida presupuestaria, lo que no está definido en el proyecto que surja del parlamento”, señaló la misma fuente.
Y agregó que “algunos necesitan diferenciarse para conseguir votos y lo hacen el juego al kirchnerismo” en referencia los diputados que votaron a favor de esas iniciativas.
Hasta el momento, los decretos permanecían vigentes porque se necesita el rechazo del Senado para invalidarlos, por lo que la pulseada pasará a la Cámara alta, donde los libertarios buscarán blindarlos pese a la poca representación con la que cuentan en ese recinto.