Tras el hallazgo de la “estrella culona”, el CONICET se encontró con “Gary”
Horas antes encontraron un enorme caracol blanco que, al momento del hallazgo, estaba comiendo.
Tras la "estrella culona", que en las redes sociales compararon con Patricio Estrella del show de Bob Esponja, la expedición del CONICET encontró un caracol parecido a Gary, la mascota de la esponja marina.
El hallazgo, que se volvió viral, desató ocurrió en el Cañón de Mar del Plata a 3.665 metros de profundidad. Al verlo, miles de usuarios, que superaban los 50 mil, comenzaron a compararlo con el personaje de la popular serie animada.
Te podría interesar
"¡Han encontrado a Gary! ¡que genialidad esto!", celebró el usuario de X @alfranchuni. En la misma línea, @Nunuim2 bromeó: "Gary que te han hecho, trátenlo bien Conicet".
La aparición del "Gary del Conicet" se suma a los otros hallazgos que se volvieron tendencia en las últimas semanas. "Encontraron a calamardo, patricio y ahora a gary..", resumió la usuaria @Delamanodemama2, en referencia a las criaturas marinas que el ingenio popular asoció con los habitantes de Fondo de Bikini.
Otro impresionante caracol en el streaming del CONICET
Otro impresionante caracol en el streaming del CONICET
Este no fue el único caracol que los científicos argentinos colectaron en el día. Horas antes encontraron un enorme caracol blanco que, al momento del hallazgo, estaba comiendo.
Lo impresionante de este ejemplar es que poseía una valva de gran tamaño que parecía superar el tamaño de su concha. Sin embargo, uno de los científicos del CONICET aseguró que la valva podía retraerse dentro del caracol al igual que lo hacen los terrestres.
En base a las imágenes, los expertos calcularon que el caracol medía unos 10 centímetros mientras que la valva doblaba su tamaño, es decir que medía 20 centímetros. Igualmente, el ejemplar fue colectado para ser analizado.