Tenía salidas transitorias el hombre buscado por el femicidio de Las Heras

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, quien, además, cargó contra el ministerio público y lo responsabilizó por el crimen.

SOCIEDAD

Cerca del mediodía de este domingo la Policía Científica encontró el cuerpo sin vida de Flora Inés Moyano (60), cubierto por yuyos en el predio de una papelera de Las Heras. Por el hecho, buscan a quien era su pareja, quien cuenta con varios antecedentes y hoy gozaba de salidas transitorias. El hecho generó la furia dentro del ministerio de Seguridad y rápidamente cargaron contra las decisiones judiciales.

La mujer había salido en la tarde del sábado y como no regresó a su vivienda, rápidamente sus familiares realizaron la denuncia y apuntaron contra su pareja. El hombre, de apellido Molina, cuenta con un frondoso prontuario, entre ellos, una condena por abuso sexual con acceso carnal, amenazas, robo agravado y encubrimiento.

Actualmente, el sujeto se encontraba con salidas transitorias, lo que generó la furia dentro del ministerio de Seguridad. Fue la líder de la cartera, Mercedes Rus, quien en su cuenta de X, cargó contra la Justicia y señaló: "Un abusar reincidente con salidas transitorias peses a los informes técnicos negativos, Una víctima que no fue protegida".

Luego, agregó: "A esto nos referimos cuando exigimos rigor a la Justicia. Cuando insistimos en cortar con la cadena de beneficios para los delincuentes y cuando pedimos garantismo para la víctima. Según la ley, por el tipo de delito cometido  no le correspondían las salidas, Se hacen excepciones a favor de los delincuentes. Todo al revés".

 

Podés leer también