"Somos los únicos que le decimos sí a Milei pero no a Cornejo"
El primer postulante a legislador nacional por el Frente Libertario Demócrata habló sobre la estrategia electoral del espacio.
El oficialismo habla de ratificar la gestión provincial y darle un espaldarazo al rumbo económico nacional, la oposición de ponerle un freno a Cornejo y Milei. ¿Qué dice el Frente Libertario Demócrata?
Creemos que la oferta electoral se divide de la siguiente manera: Petri es el único que le dice que sí a Milei y que le dice que sí a Cornejo. Todos los demás le dicen que no a Milei y le dicen que no a Cornejo. Nosotros somos únicos, porque le decimos que sí a Milei, pero le decimos que no a Cornejo.
No puede venir el peronismo a decirme que le va a poner un freno a Cornejo si teniendo siete diputados en la Cámara de Diputados en este momento le votó todo siempre. No me pueden decir los verdes que le van a poner un freno a Cornejo cuando el senador y el diputado que tienen le votan todo a Cornejo. Eso es absolutamente inentendible. Y Alfredo Cornejo no puede venir a decir que esta alianza es para darle un espaldarazo al presidente cuando su diputada de confianza le vota en contra al Presidente.
¿Cómo se siente formar parte de esta nueva alianza que incluye el Partido Demócrata y el Partido Libertario?
Creemos que este frente es el resultado de un camino coherente y con convicciones reales. Sin oportunismo, sin hipocresía. No tenemos una concepción maquiavélica del poder como la tiene el gobernador Alfredo Cornejo, que con tal de asegurarse la renovación de las bancas que necesita en la Legislatura está dispuesto a entregar los colores, las banderas. En cualquier momento es capaz de poner un cartel de venta en la calle Alem.
También muy decepcionado con el Gobierno nacional, que nos prometió luchar contra la casta y contra la corrupción y ahora resulta que los tenemos adentro. Eso no quita que hoy el presidente Javier Milei sigue representando, en su persona y en su buen gobierno, las ideas que nosotros defendemos.