Reapareció Cristina con un fuerte mensaje para la Justicia

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó a la Corte Suprema por anular la condena y sobreseer al ex cura Justo José Ilarraz, condenado por abuso sexual.

POLITICA

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó a la Corte Suprema en su decisión de anular la pena a 25 años de prisión y avanzar en el sobreseimiento del ex cura Justo José Ilarraz, condenado por abusos sexuales y corrupción de menores.

A través de su cuenta de X, la titular del Partido Justicialista (PJ) expresó: “Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó”.

En la misma línea, remarcó: “En el año 2024 nuestro papa Francisco lo expulsó de la Iglesia”.

“SIN PALABRAS”, concluyó la ex vicepresidenta en el breve mensaje que escribió luego de que el Máximo Tribunal resolviera su sobreseimiento al argumentar la prescripción de los delitos que datan entre 1985 y 1993, durante su tiempo como consejero espiritual de las víctimas.

Revisión de las condiciones de detención 

Las declaraciones a través de las redes sociales de la exmandataria se dieron en medio de la decisión del Tribunal Oral que la condenó de concederle las apelaciones de la fiscalía contra el beneficio de la prisión domiciliaria y de la defensa por la colocación de tobillera electrónica, con lo cual ambos temas quedaron en condiciones de ser revisados por la Cámara Federal de Casación.

Por otro lado, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria en su lugar de detención, el departamento de San José 1111 en el barrio de Constitución, en base a un pedido hecho por la defensa.

 

Podés leer también