Ratifican la suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach
El jurado se volvió a reunir, después de aceptar las denuncias contra la magistrada, para debatir el apartamiento preventivo.
El jurado de enjuiciamiento ratificó el apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo por el documental en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
Así lo confirmaron fuentes judiciales luego de que este jueves el jurado se volvió a reunir, después de aceptar las denuncias contra la magistrada, para debatir el apartamiento preventivo.
Tras la aceptación, que es por tiempo indeterminado, se avanza con el jury por enjuiciamiento.
Ahora, los denunciantes deberán finalizar con sus acusaciones y allí la magistrada tiene 15 días para responder esta medida.
Luego de ese plazo, el jurado se volverá a reunir y recién ahí se debatirá su suspensión definitiva. De ser así, destacaron que le sacarán el 40% del sueldo.
Otro de los puntos interesantes es que si el jury llega a esa instancia, ya no hay lugar para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acepte o no la renuncia presentada días atrás, debido a que el jurado la suspendió antes.