Por San Jorge y posibles manifestaciones, la Legislatura incrementó la custodia policial

Se activó un protocolo por posibles manifestaciones debido al tratamiento de los temas mineros. El 9 de diciembre, el Senado tratará la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge. Si es aprobada la minera podrá avanzar con la construcción y explotación

POLITICA

Ayer cerca de 10 mil personas llegaron al centro de Mendoza para manifestarse en contra del proyecto minero San Jorge, la protesta estuvo en paz y no se produjeron disturbios.

Esta mañana sólo algunos se quejaron de pintadas realizadas en lugares que no tendrían que haber sido hechas. El intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez y la vicegobernadora Hebe Casado protestaron por el tema, como cuando unos turistas porteños hicieron una pintada en la montaña. 

Hasta las 20:00 de hoy, estos policías estuvieron en la Legislatura por lo menos. Algunos pensaban que había sido por el tratamiento en comisiones del Senado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de San Jorge, pero ya pasó el trámite para su tratamiento y seguían ahí.

El Medio accedió se contactó con la oficina de prensa del Senado y explicaron que "siempre hay una guardia policial que rota, y es probable que hayan sumado un refuerzo por las manifestaciones que se vienen haciendo en la explanada. Fue por protocolo por posibles manifestaciones. Ahora no están", indicaron a las 22:00 horas.

La tensión se incrementa y ya nadie duda que el próximo martes, cuando el Senado trate la DIA de San Jorge, el verdadero interés estará afuera del recinto. Adentro el oficialismo impondrá sus votos y aprobará la DIA.

 

Podés leer también