Por qué Zulemita Menem se convirtió en "Primera Dama" a los 25 años 

Zulemita aparece en la lista en el puesto 13  después de su madre y antes de Inés Pertiné, la esposa de Fernando de la Rúa. 

Zulemita Menem se convirtió en "Primera Dama" a los 25 años
ENTRETENIMIENTO

Zulema María Eva Menem, mejor conocida como Zulemita Menem, forma parte de la historia argentina. Para bien o para mal, además de ser la hija de uno de los presidentes más polémicos del país, Menem tiene un lugar en la exclusiva lista de primeras damas argentinas.

La serie sobre la vida de Carlos Menem, que recrea la vida política y familiar del riojano que gobernó entre 1989 y 1999, ha reflotado algunos eventos que parecían condenados al olvido. Como la tapa de la revista Noticias de María Julia Alzogaray en la que aparece vestida con un tapado de piel.

Zulemita Menem se convirtió en "Primera Dama" a los 25 años 

Párrafo aparte, la historia de dicho tapado y la pelea por la propiedad del mismo ha despertado una furiosa pelea entre Susana Giménez y Graciela Alfano. 

Zulemita Menem también fue Primera Dama 

Volviendo a Zulemita Menem, según los registros, la hija de Carlos Menem asumió el rol de Primera Dama de Argentina entre abril de 1995 y diciembre de 1999, durante el segundo mandato de su padre.

De hecho, en el anexo de primeras damas de Argentina de Wikipedia, Zulemita aparece en la lista en el puesto 13 después de su madre y antes de Inés Pertiné, la esposa de Fernando de la Rúa. Esto ocurrió tras la escandalosa separación del mandatario y Zulema Yoma.

 Zulemita Menem se convirtió en "Primera Dama" a los 25 años 

Aunque el cargo de Primera Dama en Argentina no es un puesto oficial con funciones específicas establecidas por ley, tradicionalmente implica un rol protocolario y social importante. En el caso de Zulemita, al ser la hija del presidente, su posición fue un tanto atípica. 

Zulemita Menem se convirtió en "Primera Dama" a los 25 años 

Zulemita Menem acompañó a su padre en numerosas giras internacionales y actos protocolares, cumpliendo con la representación que se espera de una Primera Dama. Vale destacar que su rol fue meramente protocolar.


 

Podés leer también