Por qué detuvieron al hijo del polémico "Cacano"
El joven permaneció durante unas horas detenido por un incidente en un colectivo.
El hijo de Alejandro Cabanillas, quien fue dueño de Cacano Bar, uno de los emblemáticos pubs de Chacras de Coria donde pasaron músicos de la talla de Charly García, fue detenido tras un incidente con su pareja en un colectivo.
No es la primera vez que la familia Cabanillas es protagonista de un hecho policial. El empresario de la noche fue condenado por amenazas en contexto de violencia de género y mientras cumplía su condena recibió otra por el mismo delito. Mientras que en 2021, recibió otro fallo en su contra por lesiones, amenazas y abuso sexual simple. Todos los delitos, siempre, contra mujeres.
Te podría interesar
Ahora es su hijo quien está en el ojo de la tormenta. El pasado 30 de julio, cerca de las 15.30, un colectivero de la línea 300 denuncia que arriba de la unidad había una pareja causando disturbios.
En la esquina de Boedo y San Martín, en Luján, un móvil intercepta el colectivo y obliga a descender a la pareja. Al ser entrevistados, la joven confirma que estaba discutiendo porque le encontró mensajes en el celular de otra mujer.
El joven, identificado como Arienzo Cabanillas, sostuvo que ella comenzó a golpearlo tras un intercambio de palabras.
Si bien ninguno quiso realizar la denuncia, ambos fueron trasladados a la comisaría de Luján. La causa quedó caratulada como lesiones leves en contexto de violencia de género. Los pesquisas solicitaron las cámaras del colectivo y se extendió una prórroga en la investigación.
Mientras tanto, el abogado del joven, Carlos Moyano, logró el cese de la detención y 24 horas después, Cabanillas logró la libertad, mientras continúa ligado a la causa.