Mundial 2026 con 48 equipos y 8 partidos para el campeón
El Mundial 2026 estrenará formato en el que habrá 48 selecciones y se disputarán 104 partidos en total, incluyendo una instancia más antes de octavos.
El Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá estrenará formato en el que habrá 48 selecciones y se disputarán 104 partidos en total.
Además, por segunda vez en un mundial pero por primera vez en mayores, habrá 16avos de final, por lo que el campeón del certamen jugará en total ocho encuentros.
Te podría interesar
- Marcará un récord
Con 38 días de duración, el Mundial de 2026 será el más largo de la historia
- Modo Selección
Los récords que Messi en los Mundiales y los que aún podría alcanzar en 2026
- Mundial 2026
Las sedes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
- ¿Querrá dos zonas también?
Chiqui Tapia: “El objetivo es un Mundial 2030 de 64 equipos”
Este formato se implementó en el Mundial Sub-17 llevado a cabo este año.
Y ojo, que Chiqui Tapia habló de un mundial 2030 con 64 equipos.
La Selección argentina intentará defender el título en el próxima Mundial y para ello deberá disputar un encuentro más que en la competencia llevada a cabo en Qatar 2022.
En una reunión del Consejo de la FIFA fue que se terminó por aprobar la nueva estructura de la siguiente cita mundialista que contará con un total de 12 grupos de 4 equipos para la primera fase, cuatro más que en el formato vigente hasta 2022..
En tanto, ya no solo accederán a la siguiente instancia del torneo más importante a nivel selecciones los dos primeros de cada zona, sino que también tendrán la chance de disputar los dieciseisavos de final los ocho mejores terceros clasificados.
Es decir, de 48, pasarán 32 a instancias finales.
Por último, el Mundial 2026 comenzará el 11 de junio y durante 18 días consecutivos, cada jornada contará con cuatro encuentros. Luego, habrá un corto descanso y entre el vigésimo y vigesimotercer día de competencia se llevarán a cabo los duelos correspondientes a los 16avos de final.
Asimismo, los días 25 y 26 del certamen se disputarán los octavos de final, nuevamente con cuatro encuentros por jornada. Más adelante, habrá otro breve descanso sin acción y se retomarán los cuartos de final con dos cotejos por día.
Finalmente, luego de las semifinales habrá cuatro días de descanso previos a la gran final prevista para el 19 de julio, instancia en la que la Selección argentina buscará llegar para levantar la cuarta corona en su historia e igualar la marca de Italia y Alemania.