Morena Rial fue trasladada al penal de mujeres

La mediática ingresó al Penal N°51 de Magdalena tras la decisión judicial que revocó su libertad. Su exabogado, Miguel Ángel Pierri, había renunciado a la defensa señalando el incumplimiento de las pautas impuestas por el juzgado.

ENTRETENIMIENTO

La polémica figura de Morena Rial dio un giro judicial este miércoles al confirmarse su traslado y detención en el Penal de Mujeres N°51 de Magdalena.

La joven madre fue derivada a la cárcel luego de que el Juzgado Nacional de Rogatorias dictaminara la revocatoria de su excarcelación en la causa que la investiga por un robo en la localidad bonaerense de Villa Adelina.

La medida fue confirmada por el abogado Alejandro Cipolla, amigo de Morena, quien indicó que la determinación judicial exige que la joven continúe el proceso de investigación tras las rejas.

La detención ocurre poco después de la renuncia de su defensa previa. El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri se apartó de la causa señalando su desacuerdo con las decisiones de su clienta y, sobre todo, su incapacidad para hacer cumplir las exigencias de la Justicia.

"Incumplió las pautas que le impuso el juzgado, no queremos tener problemas", remarcó Pierri tras la detención de Morena en el barrio de Caballito.

Pierri lamentó no haber podido evitar que Morena fuera enviada a un penal, aunque señaló que había solicitado “una terapia urgente a través de un servicio público de salud y una detención en domicilio", argumentando que la joven "está enferma, se siente frustrada según sus propios dichos".

El letrado concluyó señalando que, a pesar de los esfuerzos de su equipo y de la ayuda brindada por su padre, la joven "no dio cumplimiento a los continuos reclamos de mi equipo para que acepte las exigencias asumidas al momento de su libertad", ni compareció ante el tribunal con excusas que consideró "inadmisibles".

Podés leer también