Miles de personas marcharon contra la minería en Mendoza

Los manifestantes en contra del Proyecto San Jorge tomaron la calle San Martín y con una fila de policías que los “escoltaba” a cada lado comenzaron a caminar por la avenida principal de la Ciudad.

SOCIEDAD

Este martes miles de personas marcharon por la Ciudad de Mendoza para manifestarse en contra del proyecto minero San Jorge. A lo largo del día hubo dos manifestaciones: una por la mañana, que concluyó en Casa de Gobierno y otra por la tarde con mucha más participación. 

Leyenda

La primera concentración se inició en el ex kilómetro 0 a las 10.30 de la mañana. Los participantes llevaron banderas a favor del agua, en contra de la minería y en favor de la ley 7722. 

Las personas se dirigieron hacia la casa de Gobierno y en las primeras horas de la tarde concluyó. Sin embargo, el día de protesta no había terminado. A las 19, nuevamente en el ex kilómetro 0, grupos anti mineros y ambientalistas comenzaron a reunirse alrededor de la fuente que se encuentra a metros de calle San Martín. 

La manifestación comenzó con cánticos, música y hasta baile. Los manifestantes no bajaron el ritmo ni un momento y con el correr de las horas las filas se fueron engrosando. 

Minutos después de las 20 los manifestantes en contra del Proyecto San Jorge tomaron la calle San Martín y con una fila de policías que los “escoltaba” a cada lado comenzaron a caminar por la avenida principal de la Ciudad de Mendoza. 

“Se nos escaparon los diputados, ya se nos escaparon los senadores. Y ahora el que promulgó la ley fue el gobernador Alfredo Cornejo. Y es a él al que le tenemos que pedir que dé vuelta todo lo que ha hecho, que vuelva para atrás, que vuelva la ley 7722 como estaba en el 2007 que se hizo, que era con las palabras que le quitó, que es sustancias tóxicas, que le vuelva el alma a la ley 7722, que hace años que ya no la tenemos”, expresó Eugenia a El Medio de Madres del Agua.

“Estoy segura que Cornejo toma el mejor agua del mundo de hielo, de glaciar, no sé si de Vila o de cualquiera de sus amigos, sé que le da esa mejor agua a sus amigos, a sus hijos, y nosotros no podemos pedir menos que lo que tiene el representante de dos millones de mendocinos”, agregó.

 

Podés leer también