Milei viajó a Oslo para apoyar a Machado, quien no llegó a la ceremonia

El presidente Javier Milei asiste hoy a la ceremonia del Nobel de la Paz en Oslo, donde será galardonada la opositora venezolana Corina Machado, y dejará al presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, a cargo del Ejecutivo hasta su regreso el jueves.

POLITICA

El presidente Javier Milei participará de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz a Corina Machado, dirigente opositora venezolana, en la ciudad de Oslo, pero la dirigente no será parte del acto. Así lo confirmó la organización en la mañana de este miércoles. 

Este miércoles a las 9 en el Ayuntamiento de Oslo se realizará el acto que contará con la presencia de otros tres presidentes latinoamericanos: Santiago Peña (Paraguay), José Raúl Mulino (Panamá) y Daniel Noboa (Ecuador).

Tras la ceremonia, Milei aprovechará para entrevistarse a las 11.30 con el rey de Noruega, Harald V, y a las 13.10 con el primer ministro de ese país, Jonas Gahr Støre.

Concretada esa apretada agenda, Milei abordará a las 16 el avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires en un vuelo especial, por lo que llegará al país a las 9.30 del jueves.

Ante la ausencia de Milei y la visita oficial de la vicepresidenta Victoria Villarruel a España, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza (LLA), quedó a cargo de la presidencia de manera provisional.

Abdala permanecerá en funciones ejecutivas hasta al menos el jueves, día en que Milei regresará a la Argentina.

En octubre de este año, Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha”.

La referente de Vente Venezuela afirmó que vive “en la clandestinidad dentro de su país” y que enfrenta constantes amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Podés leer también