Manso escándalo: piden la expulsión de dirigentes camporistas del PJ de Mendoza

Es por presentarse como candidatos de otros partidos en las elecciones de concejales que se harán en San Rafael, Rivadavia y Luján.

Paloma Scalco, candidata por Unión por la Patria en Luján y vicepresidenta del Partido Justicialista, es una de las apuntadas.
POLITICA

Un grupo de militantes justicialistas pidieron la expulsión de partido de los dirigentes camporistas que se presentan como candidatos en las próximas elecciones de concejales en San Rafael, Rivadavia y Luján.

Entienden que según el artículo 71 de la carta orgánica, no deja que sean candidatos de listas de otros partidos sin la autorización del Congreso Partidario.

Consideran también que la situación genera una gravedad institucional manifiesta y sostienen que aceptar la candidatura en listas de otro partido o frente político implica “una adhesión explícita a un proyecto político ajeno, con asunción de compromisos electorales, programáticos y de representación, lo cual resulta absolutamente incompatible con la condición de afiliado”.

Los que se encuentran cuestionados por su candidatura son: Paloma Scalco, Bruno Ceschín, Hipólito Martínez, Daniel Mazurenco, Gisela Flores, Nadir Yasuff, Mariela Herrera, Roxana López, Sebastián Videla y Facundo Martín. El caso de Scalco es delicado debido a que es vicepresidenta del Justicialismo.

La Cámpora mendocina, liderada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, armó un frente denominado Unión por la Patria para competir por fuera del Justicialismo en esos tres departamentos.

Podés leer también