Los Cuyis traen chisme de la realeza y las traiciones de la política

Los roedores se enteraron de un problema vecinal en Chacras de Coria y no pudieron guardar el secreto. También revelan la traición peronista en Ciencias Políticas y dejan expuesto el doble discurso de algunos radicales.

POLITICA

Una vez más los Cuyis estuvieron haciendo de las suyas y traen info de todo tipo. En los pasillos de la facultad de Ciencias Políticas escucharon festejar a varios peronistas que celebraron que La Cámpora perdió el control del centro de estudiantes. No les importó que ganara la Franja Morada. "Había que romper y rompimos. No importa que otro pase por el medio", se jactaron dejando en evidencia las diferencias que existen dentro del PJ. 

Pero no solo en el peronismo hay conflictos internos. Los roedores más metidos de Mendoza también afirman que hay radicales que están esperando que pasen las elecciones para abrazar el color naranja de Provincias Unidas. Acusan a Alfredo Cornejo de haberse dejado guiar por encuestas que decían que La Libertad Avanza iba a ser el espacio más votado si iban separados a las urnas. "No le gusta perder a nada", bromearon los cuyis.

Así como hoy hay radicales violetas probándose pilchas naranjas, los cuyis afirman que también hay una doble moral dentro del radicalismo mendocino. La senadora Claudia Najul siempre hace gala de la defensa de la institucionalidad y la transparencia, pero esta semana quedó en posición adelantada.

Najul no reclama transparencia en el caso del inmueble que construyó Rodolfo Suarez.

En el año 2016 fue una de las legisladoras de la UCR que firmó la denuncia contra Francisco Pérez por la compra de un departamento en las Torres Agustinas. Este martes, la misma legisladora que exigió que Pérez explique ante la justicia el incremento de su patrimonio, votó en contra de los pedidos de informes que impulsaba el senador Martín Rostand para tener precisiones sobre la casa que Rodolfo Suarez construyó en La Carrera. "Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo estos otros", bromearon los ratones citando la frase de Groucho Marx.

Siguiendo con el cuyicheo cordillerano, revelaron que el esposo de la subsecretaria de Infraestructura sería el gerente de una de las empresas que se quedaron con el desarrollo de la costa sur del perilago.

Conflicto entre vecinos en Chacras de Coria.

Por último, trajeron un culebrón de la realeza. Se enteraron que en Chacras de Coria hay vecinos enojados con la Municipalidad por un emprendimiento de una Reina Nacional de la Vendimia (mandato cumplido). Dicen que le permitieron abrir un comercio en un callejón privado y ahora no tienen donde estacionar. "¿Tendrá coronita?", deslizaron.

El tono de los recursos administrativos que se han presentado.

 

Podés leer también