Los Cuyis te cuentan lo que nadie dice de la condena a Walter Bento

Los animales más chismosos se animaron a preguntarse qué va a pasar con todos los funcionarios que fueron nombrados y que nunca se los investigó. Además, se enteraron de más negocios de la empresa favorita de Diego Gareca.

POLITICA

Este sábado los Cuyis arrancaron cantando el Reino del Revés de María Elena Walsh. Es que en Mendoza "un ladrón es vigilante y otro es juez". En concreto, se refieren a la condena de Walter Bento y entre los condenados también aparece un comisario de la Policía de Mendoza, José Moschetti.

Sin embargo, los ratones se pusieron picantes y se preguntaron qué va a pasar con el resto de los funcionarios judiciales que fueron mencionados a lo largo del juicio. Más de un imputado denunció irregularidades vinculadas al extitular de aduana Javier Ruggero, también se mencionó en varias oportunidades al fiscal Fernando Alcaraz y hasta se dijo que el procurador Alejandro Gullé había cobrado por otro caso. Todas esas declaraciones quedaron en el aire. ¿Algún día se profundizará o con la condena a Bento se cierra el círculo?

Pero los Cuyis se mofaron de que no solo la Justicia es selectiva y dejaron entrever que en Irrigación también pasan cosas extrañas. En concreto, hay rumores de que un exintendente consiguió permiso para perforar un pozo de agua en una zona donde hace tiempo los permisos estaban negados. ¿Será cierto?

Por último, se enteraron que siguen los contratos para la empresa de eventos Estrella Eventos y Espectáculos. Específicamente, en un expediente secreto la Municipalidad de Godoy Cruz los contrató para la vendimia departamental y también habrían sido elegidos para armarle el escenario a una banda que tocará en el teatro griego Frank Romera Day.

"¡En vez de hablar tanto deberíamos hacernos amigos de Diego Gareca!", se rieron en referencia a la empresa que todos los años cobra millones de pesos por el armado del escenario en eventos vendimiales.

 

Podés leer también