Los cuyis se enteraron de un llamado radical para frenar a los violetas
Los animales más chismosos afirman que un ministro cornejista se comunicó con un intendente para hacer catarsis y algo más. Además dicen que la empresa de Manzano, Minera Aguilar, no está cumpliendo sus compromisos en Potasio Río Colorado, pero nadie quiere hablar del tema.
Otra vez lo mismo. Los cuyis metiches no saben quedarse callados y revelan todos los secretos de la política mendocina. Parece que se enteraron que un ministro que es muy pero muy cercano a Alfredo Cornejo está bastante incomodo con la ola violeta. Según los roedores chismosos, lo llamó a un intendente para hacer catarsis por el aterrizaje de Luis Petri en la lista.
Si bien el único radical de Cambia Mendoza que cuestiona abiertamente el acuerdo es el diputado Julio Cobos, son muchos los que no logran digerir el sapo. Para colmo los libertarios pretenden borrar a Cornejo de la campaña porque entienden que hay que nacionalizar en la figura de Javier Milei. No va a ser una campaña sencilla.
Te podría interesar
Pero además de eso, andan cuyicheando que Emilio Guiñazú, CEO de PRC, no quiere dar detalles de los incumplimientos de Minera Aguilar en la puesta en funcionamiento de Potasio Río Colorado. Al parecer la ministra Jimena Latorre lo tiene multado por salirse del libreto. Todo indica que la empresa de José Luis Manzano no ha respetado el plan de obras, algo que muchos se anticiparon que iba a ocurrir.
Otro tema que sigue encendido es el de los pozos de Agrelo. Al parecer hay gente que trabaja en una medida judicial para frenar los pozos hasta que no se cumplan los requisitos para otorgar permisos. Los cuyis dicen que son varios los que quieren impulsar esa acción, pero pocos los que se atreven a firmarla.
Ponerse en contra al gobernador no es algo tentador en una provincia en la que el jefe del Ejecutivo ha demostrado ser inflexible ante sus enemigos. Los cuyis dicen que las presiones a los medios no solo llegan del gobernador sino también de sus ministros. En particular de Mercedes Rus, que pide llamar a las redacciones cuando hay notas que la critican o exponen los problemas de inseguridad en Mendoza.
Pero no solo los periodistas vienen cuestionando. El juez de la Corte José Valerio no ha ocultado su descontento con el proyecto de reforma penal que Rus llevó a la Legislatura.