Los Cuyis hablan de los nuevos mineros y el milagro navideño

Los ratones más chismosos se burlan del giro de 180 grados que dio el PRO en Mendoza para volver a aliarse con Alfredo Cornejo.

POLITICA

Los Cuyis traen chismes navideños y se ríen del milagro que lograron las fiestas. El PRO de Omar De Marchi se reconcilió con Cambia Mendoza y el gobernador Alfredo Cornejo. En realidad, los que estrecharon sus manos fueron Cornejo y el intendente Esteban Allasino sellando un acuerdo de cara a los comicios municipales. 

"Los que se enfrentaban a Cornejo ahora le dan la mano! JAJAJA. ¡Ojo que hay gato encerrado!", bromearon las ratitas. 

Pero también chusmearon sobre el nuevo rubro al que se dedica el empresario Orly Terranova, dueño de MDZ y de la empresa de servicios OSP. Según se supo esta semana, ahora incursionará en el mundo minero.

Al parecer se asoció con Nicky Caputo para poner en funcionamiento una empresa habilitada para prestar servicios en todos los eslabones de la cadena productiva de la minería. No se querían quedar afuera del boom del cobre y el litio.

Por último, se adelantaron al fin de año y se animaron a decir algo que para muchos ya no es secreto: para los políticos el año 2026 no es importante y ya están todos pensando en el 2027.

Para los Cuyis, el que festeja el acuerdo de Allasino con Cornejo es el diputado Luis Petri. "¡Con el PRO adentro de Cambia Mendoza tiene nuevos socios!", cerraron pensando en las aspiraciones de Petri de pelear por la gobernación.

Podés leer también