Limpieza de imagen para la Dirección de Protección Ambiental
Desde ahora, el nuevo área se conocerá como “Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental”. Los detalles.
El Gobierno de Mendoza determinó un cambio histórico en su estructura organizativa: disolvió la Dirección de Protección Ambiental (DPA) y creó una nueva área en su reemplazo.
La flamante dependencia se denominará “Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental” y continuará al frente Leonardo Fernández, excandidato a intendente de Santa Rosa.
Para el Ejecutivo, con la modificación se apunta a “fortalecer el sistema de control y gestión del ambiente”, algo que en principio ya debía cumplir la extinta DPA.
El fin de la Dirección de Protección Ambiental
La subsecretaria de Ambiente, Nuria Ojeda, resaltó que “este cambio responde a la necesidad de actualizar una estructura con más de 30 años de antigüedad, adaptándola a las nuevas demandas de sostenibilidad, bienestar social y desarrollo económico armónico con la mejora y el cuidado ambiental”.
“Esta configuración permitirá un control más preciso, territorialmente adaptado y alineado con las prioridades ambientales de la provincia”, aseguró Ojeda.
El área de control del flamante organismo abarcará “economía circular, industrias extractivas, afectación al recurso hídrico y el desarrollo de la parte de innovación en proyectos”.