La vuelta de un clásico: el Renault Twingo se renueva con un diseño futurista 

El Renault Twingo E-Tech está equipado con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 175 Nm de torque, que prioriza la agilidad y la eficiencia.

El Renault Twingo se renueva con un diseño futurista
ECONOMIA

El Renault Twingo se renovó con un modelo futurista que mezcla lo mejor de clásico de los 90 con la tecnología actual.  Renault Twingo E-Tech 2026 es un vehículo 100% eléctrico que se adapta a las necesidades de hoy cuenta con cristales amplios, capó corto, ruedas en las cuatro esquinas y líneas suaves. 

El Renault Twingo se renueva con un diseño futurista 

El coche sigue siendo pequeño (3,79 m de longitud), aunque no tanto frente a otros rivales. El frontal es más bajo en comparación con los urbanos actuales, un detalle posible gracias a la plataforma AmpR Small, confeccionada para eléctricos, y a la ausencia de un motor de combustión.

El Renault Twingo se renueva con un diseño futurista 

Según informó el sitio Motor 1, este auto fue diseñado por bajo la dirección de Patrick Le Quément. El nuevo Twingo está hecho de referencias sutiles al modelo original. Por ejemplo, los faros tipo 'ojos de rana', redondeados y ligeramente salientes, reinterpretados con tecnología LED. 

La parte trasera del auto es quizás la parte más original: la luneta está enmarcada por una moldura negra que sobresale para mejorar la aerodinámica y los pilotos continúan la línea seguida en los faros. En tanto, en el interior, el Twingo eléctrico retoma el diseño simple y funcional de la primera generación.

El Renault Twingo se renueva con un diseño futurista 

Un Renault Twingo eléctrico

El Renault Twingo E-Tech está equipado con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 175 Nm de torque, que prioriza la agilidad y la eficiencia. Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, más que suficiente para la ciudad y los alrededores.

El Renault Twingo se renueva con un diseño futurista 

Su batería LFP de 27,5 kWh útiles ofrece hasta 263 kilómetros de autonomía WLTP, y permite varias opciones de carga según el uso:

  • Carga doméstica (AC 6,6 kW): del 10% al 100% en 4 horas y 15 minutos.
  • Carga avanzada (AC 11 kW): completa la batería en 2 horas y 35 minutos.
  • Carga rápida (DC 50 kW): del 10% al 80% en solo 30 minutos.

Más de

Auto Renault

Podés leer también