La Selección argentina quedó ubicada en el Bombo 1 como se preveía

La FIFA reveló los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica.

Scaloni y su cuerpo técnico ya tienen una idea de cómo será el grupo de la Selección.
DEPORTES

La FIFA reveló los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

La Selección argentina, vigente campeona del mundo, quedó ubicada en el Bombo 1 como se preveía, donde comparte lugar con los tres países anfitriones del torneo -Estados Unidos, Canadá y México- que evitarán a potencias cuando no debería ser así; y con varias potencias europeas y sudamericanas: Francia, España, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania, quienes evitarán cruces entre sí, al menos en primera fase.

La presencia de tantos equipos fuertes en el primer grupo garantiza que la Selección argentina solo podrá cruzarse con ellos en las fases eliminatorias, evitando compromisos de máxima exigencia en la etapa inicial.

El Bombo 2 incluye a selecciones de peso que podrían complicar a cualquier cabeza de serie:

  • Croacia
  • Marruecos
  • Colombia
  • Uruguay
  • Suiza
  • Japón
  • Senegal
  • Irán
  • Corea del Sur
  • Ecuador
  • Austria
  • Australia

De este grupo saldrá uno de los rivales más exigentes para Argentina, ya que varias de estas selecciones llegan con procesos consolidados y con rendimientos destacados en las últimas competencias internacionales.

No pueden ser ni Colombia, ni Uruguay que debería ser cabeza de serie, ni Ecuador; sí Croacia, por ejemplo.

En el Bombo 3 aparecen combinados con historia mundialista y otros en pleno crecimiento futbolístico: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Para muchos equipos, este por representa una oportunidad concreta de avanzar a la siguiente ronda en un torneo que amplió su número de participantes y que favorecerá la aparición de nuevas sorpresas.

Finalmente, el Bombo 4 reúne a las selecciones que están más abajo en el ranking y que jamás hubieran aspirado a jugar un mundial hace 15 años; sin embargo, también estarán los ganadores de los repechajes y allí puede caer Italia. 

Allí se encuentran: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, los ganadores de las Eliminatorias europeas A, B, C y D, además de los dos representantes que clasifiquen desde el Torneo Eliminatorio FIFA. Este último grupo concentra la mayor incertidumbre del sorteo, ya que varias plazas todavía están en disputa.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026 se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en Washington, en una ceremonia que definirá el camino inicial de cada selección.

Con los bombos ya confirmados, comienzan las especulaciones sobre los posibles rivales y la conformación de la zona que deberá enfrentar la Selección argentina en su defensa del título obtenido en Qatar 2022.

Podés leer también