La pista en la cara suicida del soldado en la Quinta de Olivos que condujo a la app de citas 

La aplicación que usaban los delincuentes se llama Evermatch y allí se habían creado un perfil falso con el nombre de Julieta Ayelén Cardozo. 

La pista en la cara suicida del soldado en la Quinta de Olivos que condujo a la app de citas
SOCIEDAD

Este lunes, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación brindaron una conferencia de prensa para hablar del caso de Rodrigo Gómez, el soldado de 21 años que se quitó la vida en la Quinta de Olivos el 16 de diciembre pasado.

En un principio, se dijo que el soldado se había suicidado por problemas financieros. Sin embargo, una pista en la carta de despedida permitió rastrear una aplicación de citas a través la cuál había sufrido múltiples extorsiones. 

"Quién diría que al entrar a una aplicación de citas me traería muchos problemas y a partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas. Y ni siquiera con esos policías puedo solucionar nada, porque supuestamente si les pagaba se solucionaba", decía un fragmento de la misiva que leyó la Ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva. 

"Esto parece ser una estafa porque solo piden más y más plata. Pero bueno esos policías son más corruptos que otra cosa. Me dejaron con muchas deudas, pero bueno ya no importa, ya nada importa", continuó. Los reos se habrían hecho pasar por efectivos. 

"Nunca creí que mi vida fuera a terminar así. Yo no le tengo miedo a la muerte sino respeto. A lo que sí le tengo miedo es a decepcionarlos y a quedarme solo y eso me aterra", confesó el soldado en su carta de despedida. 

La aplicación que usaban los delincuentes se llama Evermatch y allí se habían creado un perfil falso con el nombre de Julieta Ayelén Cardozo. 

Rodrigo Gómez 

Las extorsiones al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos 

La fiscal Arroyo Salgado también participó en la conferencia de prensa y dijo que la difusión del caso era dar a conocer “esta nueva modalidad delictiva y prevenir futuros hechos”.

“La mecánica iniciaba creando un perfil falso en una aplicación de citas con el nombre de Julieta Ayelén Cardoza. Luego una madre alterada, después de que la supuesta hija había logrado tener el contacto y seguirlo por WhatsApp enviaba un audio donde le recriminaban a la víctima que había contactado a una menor de 17 años, que era una degenerado y que iba a ser denunciado”, explicó la fiscal.

Después de ese primer contacto, la víctima recibía el llamado de un supuesto policía. “Policía de la Ciudad que existe, Nahuel Conti, cuya identidad fue usurpada”, dijo Salgado. Este uniformado también fue víctima de la banda porque fue denunciado por múltiples estafas ya que su nombre era usado por la banda. 

A través del supuesto policía, se iniciaba la extorsión para que las víctimas hicieran las transferencias a distintas cuentas bancarias de distintas mujeres, que también fueron detenidas. 

Las autoridades volvieron a cuestionar el uso de celulares en las cárceles, que fue autorizado en la pandemia de coronavirus para preservar el contacto de internos con sus familias. "Un arma en la cárcel es un arma", reiteraron. 


 

Podés leer también