La noche de furia de Fito Páez en pleno concierto en Perú

El reconocido músico argentino protagonizó un tenso cruce con el público y el equipo técnico durante un show en Perú, en un espectáculo que terminó en un altercado por el ambiente y presuntos problemas de sonido.

ENTRETENIMIENTO

Fito Páez se encuentra en el centro de la polémica tras su reciente concierto en la capital peruana. El artista rosarino detuvo el show en varias ocasiones y le reclamó al público y a los técnicos por la falta de energía en el lugar, en una situación que escaló hasta un visible fastidio sobre el escenario.

El incidente comenzó cuando Páez se quejó del ambiente en el recinto: "Prendé todo Gerónimo por favor, prendé a la gente, prendela toda. Se están durmiendo todos, muchachos. Esto es todo lo contrario, acá se viene a vivir, a gozar y a despertar ¡Que el mundo está vivo!". El músico continuó su reclamo, señalando que una "niebla cósmica" parecía estar invadiendo el mundo y durmiendo a la gente.

El momento de mayor tensión llegó cuando Páez exclamó "Pará, pará pará, pará todo", deteniendo la música por completo. Ante la sorpresa de los espectadores, el artista pidió disculpas de forma irónica: "Sepan disculpar, pero parece un cementerio esto, más que una fiesta". Los abucheos de una parte del público no tardaron en llegar, a lo que Páez respondió con un gesto que abarcaba tanto el escenario como las butacas, diciendo: "Muy en serio, arriba y abajo".

Según trascendió en las últimas horas, el malestar de Fito Páez no solo se debió a la pasividad del público, sino también a un percance técnico. Fuentes cercanas indicaron que el músico estuvo "de muy mal humor constantemente" debido a que los retornos y monitores de trompeta se encontraban demasiado cerca de su piano, afectando la calidad del sonido y la ejecución de su show.

Podés leer también