La mala noticia que recibió el oficialismo de una encuestadora amiga

El último sondeo de opinión de DC Consultores no arrojó los números que anhelaban Alfredo Cornejo y Javier Milei. Están primeros cómodos pero no lograrían su principal objetivo.

POLITICA

Cuando Alfredo Cornejo cerró el acuerdo electoral con La Libertad Avanza afirmaba que iban a superar el 50% de los votos y se ilusionaba con un resultado histórico que le permita ingresar cuatro diputados nacionales al frente oficialista. Sin embargo, las encuestas muestran que eso es cada vez más complicado. Así se desprende del último sondeo de DC Consultores, una encuestadora que suele darle buenos números al oficialismo.

Según la encuesta realizada entre el 22 y el 24 de septiembre, Luis Petri aparece primero con el 47,1% de la intención de votos. El número es positivo, pero está debajo del 50% que pretendían Alfredo Cornejo y Javier Milei. Pero la otra "pálida" que les da el encuestador Aníbal Urios es que Emir Félix y fuerza Justicialista Mendoza estarían superando el 26% de la intención de voto. Con esos números el peronismo mendocino se ilusiona con conseguir dos diputados nacionales en lo que sería un resultado que hasta hace pocos meses nadie imaginaba.

La pelea en Mendoza no es por saber quién gana y quién pierde. Lo que está en juego es quién se queda con la quinta banca en pugna. El PJ comienza a sentir que ese escaño puede quedar en manos de Marisa Uceda, exlegisladora que secunda a Emir Félix en la lista.

Mientras tanto, en la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza pretenden que con un buen resultado y una oposición atomizada María Metral Ascencio (LLA) se adueñe del quinto boleto al Congreso de la Nación.

El otro que pelea por ese lugar es Mario Vadillo del Frente Verde. Según  DC Consultores aparece tercero con el 7,5% de los votos. Si no logra mejorar esa cifra sus posibilidades son nulas. Pero según el sondeo aún hay un 9% de los encuestados que están indecisos y esos son los que terminarán inclinando la balanza, si es que finalmente deciden ir a votar.

Podés leer también