La Libertad Avanza repudió el ataque a la caravana de Javier Milei
La caravana tuvo que ser evacuada después de una serie de incidentes y enfrentamientos entre militantes de LLA y el peronismo.
La Libertad Avanza (LLA) repudió el ataque que sufrió este miércoles la caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora. Al igual que el presidente, LLA culpó al kirchnerismo por la agresión recibida, al advertir que “cuando no hay argumentos se recurre a la violencia”.
“Cuando no hay argumentos se recurre a la violencia. Y eso demostró el kirchnerismo hoy”, criticó el partido en sus redes sociales. A través de un mensaje, la fuerza política enumeró los logros de la gestión y acusó al kirchnerismo de “estar nerviosos” porque “saben que el sistema que ellos armaron se terminó”.
Te podría interesar
“En un año y medio, hemos bajado la pobreza del 52% al 31%. Es decir, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. 12 millones de personas que dejan de ser esclavos de los políticos. De un lado están los que tiran piedras, dejaron 52% de pobres y 54% de inflación mensual. Del otro los que bajamos el gasto público terminando el déficit fiscal, sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y exterminamos la inflación”, enumeró.
“El 7 de septiembre las urnas lo expresarán claramente: Kirchnerismo Nunca Más”, definió el partido.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó al kirchnerismo por los ataques al presidente Javier Milei. “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación”, sentenció.
En la misma línea, Adorni aclaró que “no hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”.
En tanto, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert, culpó al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, por el ataque. No tengo pruebas, pero tampoco dudas, que el impresentable de Otermín estuvo detrás de esto. Es un maldito kirchnerista”, criticó.
Espert explicó que la violencia del kirchenrismo se debe a que “no tienen capacidad de discutir ideas y proyectos”, y por eso “recurren a la violencia física, al igual que las difamaciones y operaciones”.
Quien también se pronunció al respecto fue el presidente Javier Milei. “Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas ‘Kirchnerismo Nunca Más'”, expresó el mandatario.
“El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, expresó, por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.