Incendiaron la casa de un niño acusado de manosear a sus compañeras de escuela

La madre de una alumna de primer grado denunció que su hija y otra menor se encontraban en el recreo, cuando el presunto acosador de 10 años se acercó a ellas y las tocó.

Acusaron a un menor de manosear a sus compañeras y le incendiaron la casa
SOCIEDAD

Un menor fue acusado de haber agredido sexualmente a dos compañeritas dentro de la Escuela N°21, en Mar del Plata, y a modo de protesta los vecinos de la zona le incendiaron la vivienda. Debido al hecho el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, seccional General Pueyrredón, notificó que no habrá clases este miércoles.

Escuela N°21 en Mar del Plata. Foto: 0223

El hecho se dio a conocer en las últimas horas cuando la madre de una alumna de primer grado de la Escuela N°21 denunció que su hija y otra menor se encontraban en el horario de recreo cuando el acusado, que tendría 10 años, se escapó del aula, se acercó a ellas, las agarró por la fuerza y les tocó la zona vaginal.

En el lugar intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo de Mariana Baqueiro, quien dispuso las primeras medidas de investigación y la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y Servicio Local para proteger los derechos de los niños.

Vecinos rompieron el la ventana de un patrullero durante los incidentes por la denuncia. Foto: 0223

Aun así, en la tarde del martes, un grupo de padres se manifestaron y cortaron el cruce de avenida Colón y calle 212, mientras que otros se dirigieron a la casa del supuesto atacante y la incendiaron.

Horas después del supuesto hecho de agresión sexual, desde SUTEBA de Mar del Plata anunciaron que este miércoles no habrá clases por paro y que la medida será por 24 horas para pedir “no a la violencia en las escuelas”.

Podés leer también