Guillermo Moreno reveló por qué compró una casa en Mendoza
El exsecretario de Comercio Interior contó cómo fue que adquirió una casa en Lavalle a la que viene todos los años. Destacó a los mendocinos y aseguró que Argentina necesita un gobierno de peronistas que trabajen y radicales que controlen.
Guillermo Moreno suele venir a la provincia de Mendoza y mucho se especula acerca de la finca que desde hace años tiene en el departamento de Lavalle. Entrevistado en el canal de streaming Oíd Mortales el exsecretario de Comercio Interior reveló por qué compró una casa en la provincia. "Fue Marta", dijo en referencia a su esposa.
"Un día me llama por teléfono al mediodía y me dijo que estaba en Mendoza y que había venido a comprar una casita acá. "Le pregunté adonde y me dijo "en Lavalle". "Camino a san juan. Es un desierto esto. Pero te voy a hacer una pileta y hay calles para correr", le contestó Marta cuando Moreno le preguntó dónde quedaba Lavalle.
Te podría interesar
El exfuncionario kirchnerista explicó que eso fue en el año 2011 cuando tenía pensado dejar el gobierno. Le había propuesto a su esposa que viajaran dos meses por el país en motorhome pero ella no quería eso. "Había leído que los soldados después del combate no van a su casa. Se me ocurrió ir a la ruta 60 días en motorhome y marta me dijo que estamos grandes para eso", recordó.
"A la semana le tuve que decir que me quedaba dos años más en la trinchera (como funcionario) y ella me dijo que mejor porque hay que hacerle algunas refacciones. La pileta había que hacerla", bromeó en la entrevista que le hizo Luis Giachino.
"Ella venía cada tanto con la sobrina. Pusieron la pileta, el jardín, hicieron un vestuario al lado de la pileta. Es una casa donde 8 o 10 duermen cómodos. Me hizo un vestuario con ducha y el baño de la casa casi no se usa. Yo vivo entre la pileta, el vestuario y afuera tomando algo. Vengo una semana o 10 días una vez por año. Salgo a correr una horita. Troto y camino. Camino a un minuto por cuadra como tiene que caminar un vendedor", manifestó.
Si bien Guillermo Moreno afirma que el no eligió Mendoza, aclara que valora la provincia porque está poblada por gente de trabajo. "En la casa siempre hay que hacer algo. Acá si no laburás quedás frito. Esta es una provincia de trabajo y lo reconozco. Todo lo que hay está hecho con trabajo. Yo soy un hombre de trabajo y valoro el trabajo", subrayó.
"Los mendocinos votan a un muchacho como Javier Milei que no le gusta el trabajo, porque no saben lo que es Milei. Milei desprecia el trabajo. Por eso la corrupción vinculada a los hechos especulativos. La timba. Atrás de eso pasa cualquier cosa por las comisiones", agregó en referencia a los buenos resultados que tiene La Libertad Avanza en la provincia.
Por último, admitió que más allá de las diferencias con el radicalismo el país necesita que trabajen juntos. "En Argentina siempre nos vamos a encontrar porque Argentina necesita un gobierno que trabaje y esos son los peronistas. Pero también necesita un gobierno que controle y esos son los radicales. Al revés es imposible porque los radicales no trabajan y los peronistas no controlamos", concluyó.