Fernández Sagasti acusó al gobierno de manipular la cifra de fallecidos en accidentes viales

La senadora nacional cuestionó afirmó que las estadísticas oficiales son imprecisas porque cuentan como accidentes fatales a aquellos en los que alguien fallece en el lugar y no lo hacen si el deceso se da posteriormente en un hospital.

POLITICA

Desgraciadamente, el fin de semana volvieron a registrarse muertos en las rutas de la provincia de Mendoza. La situación se repite y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti salió a cuestionar al gobierno provincial por las cifras de fallecidos que tiene en las estadísticas oficiales. En concreto, remarcó que un relevamiento del diario Los Andes habla de 191 muertos en el año 2025, mientras que el Gobierno sostiene que fueron 137.

"No es serio que un destacado de un diario refleje mejor la realidad que los datos oficiales del Ministerio de Seguridad", aseveró la legisladora kirchnerista.

"Lo vengo diciendo hace años, tienen que dejar de fraguar los números. Solo así podremos saber dónde estamos parados y lograr solucionar esta calamidad de una vez", adhirió en referencia a la necesidad de tomar medidas concretas para bajar el número de siniestros viales que tienen lugar en Mendoza.

Luego, Anabel Fernández Sagasti explicó cuál es el criterio que aplica el gobierno provincial para tener estadísticas más bajas de fallecidos en las rutas. "La trampa: el Ministerio sólo cuenta fallecidos en el acto, no los que mueren posteriormente", manifestó la senadora nacional por Mendoza. Es decir, si alguien se accidenta y resulta gravemente herido, pero alcanza a subir a una ambulancia antes de perder la vida, su deceso no se contabiliza como muerte en accidente de tránsito.

Las cifras del 2025 son altas y durante las primeras semanas se han registrado varios accidentes fatales en las rutas de la provincia de Mendoza. Sin ir más lejos, ayer a las 23.45 un hombre perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas -una de gravedad- luego de chocar frontalmente con un camión en la Ruta 7 a la altura de Potrerillos.

 

Podés leer también