Fantasmas y actividad paranormal en este hotel argentino

Se trata del Gran Hotel Viena de Miramar donde se cruzan mitos y una historia de catástrofes naturales.

VARIETE

El Hotel Viena de Miramar, ubicado a orillas de la laguna Mar Chiquita, es un sitio que fusiona la historia del turismo argentino con un aura de terror y misterio. Aunque tuvo sus épocas de esplendor, su destino cambió drásticamente debido a catástrofes naturales y la posterior aparición de leyendas urbanas que lo convirtieron en uno de los lugares más enigmáticos de Argentina.

Construido en la década de 1940, cuando Miramar era un punto turístico de gran relevancia, el Hotel Viena fue un atractivo para diversas clases sociales, ya que ofrecía tres sectores diferenciados según el poder adquisitivo. Sin embargo, entre 1977 y 1981, una serie de inundaciones devastadoras sumergió gran parte del pueblo original, dejando bajo el agua más de 100 hoteles, calles y edificaciones. El Hotel Viena no fue la excepción, sufriendo también la inclemencia de las aguas saladas de la laguna, una de las más grandes de Sudamérica.

El Hotel Viena es un imán para mitos y leyendas. El más persistente sugiere que fue construido con oro nazi durante la Segunda Guerra Mundial y que sirvió de refugio para criminales de guerra alemanes. Aunque existen documentos que indican que fue financiado por un empresario alemán residente en Buenos Aires, el rumor persiste, incluso alimentando la teoría de la presencia del mismísimo Hitler.

Además de los mitos históricos, el hotel es famoso por su intensa actividad paranormal. Se le considera uno de los lugares más embrujados de América, y su fama trascendió fronteras, llevando al reconocido programa estadounidense "Ghost Hunters" (Cazafantasmas) de la cadena SciFi a filmar un episodio completo en sus ruinas en enero de 2010. Durante esa investigación, los "cazafantasmas" reportaron haber escuchado golpes y filmado lo que creyeron ser un fantasma asomándose por la ventana de la habitación 106. Una guía del hotel, hoy un museo de sitio, sugiere que este espíritu podría ser el de Martin Krueger, un antiguo sereno que falleció envenenado en 1952 mientras cuidaba el predio abandonado por sus dueños.

Con su mezcla de historia, tragedia y fenómenos inexplicables, el Hotel Viena invita a cada visitante a aventurarse y descubrir su propia verdad.

Más de

Turismo Córdoba

Podés leer también