"Estamos de nuevo viendo al Titanic hundirse"
La candidata a diputada nacional de Protectora Fuerza Política, Carolina Jacky, cuestionó la gestión nacional de Javier Milei y contó como arrancó su participación electoral.
¿Es tu primera participación en política partidaria?
Yo ya he participado anteriormente en mi vida en dos partidos políticos. uno fue en Nueva Fuerza en el año 73, concejal en último término por la capital de Mendoza. Después en el 87, que fui por Ucedé ahí sí fue por la Gobernación. Participé en el gobierno nacional de Carlos Menem por la participación que tenía Ucedé.
Después me desilusionaron muchas cosas de la política y dije “me dedico a lo mío que es la profesión y lo que más me gusta”. Vuelvo a esto por Davos, cuando el Presidente hace las declaraciones que hace. Para mí un discurso de odio, de discriminación, me parecía que era volver atrás con todos los derechos y garantías.
Luego de esto salí en muchos medios muy disruptiva y José Luis Ramón me dijo que le gustó mi discurso y que quería que fuera como candidata en primer término a diputada nacional. Vi la plataforma, e invocaban la economía social de mercado, que era algo que tenía Nueva Fuerza y la Ucedé.
¿Vos creés que aparte del retroceso en materia de derechos, el gobierno nacional en materia económica no es liberal?
El cepo no es liberal. El flotar entre bandas no es liberal. Estamos padeciendo el no haber hecho la política correcta. El seguir con las retenciones en el campo y en toda la producción no es liberal. Estás afectando el derecho de propiedad. China es lo que es gracias a que un día un gobierno chino dijo “vamos a cambiar las cosas” y le vamos a decirle al agricultor que de la producción total un porcentaje se lo va a llevar él para él solo, y explotó China porque le dieron esa posibilidad de ser propietario.
Estamos de nuevo viendo el Titanic hundirse. Lo que me sorprende es que todavía hay gente que conoce ha visto la película del Titanic y vuelve al cine a verla y es el mismo capitán, son las mismas personas y el barco se llama Titanic.