Encontraron una inquietante tumba con cuerpos atados en Perú
Las personas presentaban signos de violencia, con rastros de golpes y fracturas en el cráneo.
Un equipo de científicos encontró una extraña tumba ritual con cuerpos atados en Perú. Los arqueólogos descubrieron restos de 12 personas distintas que fueron enterradas con sus cuerpos boca abajo.
La tumba dataría de unos 2.300 años y los cuerpos se encontraban con cuerdas alrededor del cuello y las manos atadas. Además, presentaban signos de violencia.
Te podría interesar
"La forma en que fueron colocados en la tumba es extraña", contó Henry Tantaleán, a cargo de las excavaciones y profesor de arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los esqueletos estaban colocados "con la cara hacia el suelo, un patrón de enterramiento inusual en toda la prehistoria andina". El hecho de que tengan cuerdas alrededor del cuello y las manos atadas a la espalda, indica que los individuos fueron sacrificados, plantea Tantaleán.
"No iban acompañados de ninguna ofrenda ni ajuar funerario, lo que también es inusual", opinó el experto. Los individuos "habrían sido un sacrificio ofrecido a este antiguo lugar de culto", propone Tantaleán.
"Este templo fue reutilizado como huaca sagrada, un espacio de conexión con los ancestros", dijo Tantaleán a la agencia peruana Andina en relación al Templo de Puémape.