El uso de barbijo será obligatorio en hospitales de Tucumán

La mascarilla deberá usarse "dentro de los espacios cerrados de atención, espera, internación y circulación general".

El uso de barbijo será obligatorio en hospitales de Tucumán
SOCIEDAD

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán publicó este martes una resolución que establece el uso obligatorio de barbijos en los hospitales estatales y privados por la influenza que se registra en el distrito.

La cartera sanitaria, a cargo del ministro Luis Medina Ruiz, informó que la medida "se fundamenta "en la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles" en los nosocomios de gestión pública y privada.

La norma abarca a trabajadoras del Servicio Provincial de Salud que preste servicios en establecimientos asistenciales, pacientes y visitantes, sin excepción.

La mascarilla deberá usarse "dentro de los espacios cerrados de atención, espera, internación y circulación general", señala la medida difundida en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, "quedan exceptuadas de la disposición las personas con condiciones médicas documentadas que contraindiquen el uso de barbijo".

Barbijos en los hospitales de Tucumán 

La Resolución N.° 764/SPS surge a partir de la necesidad de "reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles en establecimientos de salud del ámbito público y privado, donde por lo general se concentran personas en condiciones de vulnerabilidad sanitaria, pacientes inmunocomprometidos, adultos mayores y niños".  

Además, Sistema Provincial de Salud indicó que "medida regirá para personal dependiente del Sistema Provincial de Salud que preste servicios en establecimientos asistenciales, pacientes y visitantes, sin excepción, dentro de los espacios cerrados de atención, espera, internación y circulación general. Quedan exceptuadas de la disposición las personas con condiciones médicas documentadas que contraindiquen el uso de barbijo".

Más de

salud Tucumán

Podés leer también