El supertifón Ragasa dejó tres muertos en Filipinas y subió su categoría

El supertifón Ragasa causó tres muertes y seis desaparecidos en Filipinas, tras provocar el hundimiento de un barco pesquero y un deslizamiento de tierra. Mientras tanto, en Hong Kong se emitió una alerta de vendaval y se prevé que el fenómeno intensifique los vientos y el nivel del agua.

INTERNACIONALES

La Guardia Costera de Filipinas (GCP) informó el martes que se registraron dos muertes, mientras que seis personas están desaparecidos tras el paso del supertifón Ragasa, que azotó el norte de Filipinas el lunes, elevando a tres el número de fallecidos por este fenómeno.

La GCP indicó que un barco con 13 pescadores a bordo se hundió frente a la costa de la localidad de Sta. Ana, en la provincia de Cagayán, lo que provocó la muerte de una persona y la desaparición de seis, mientras que otras seis fueron rescatadas.

Además, añadió que el barco volcó debido al fuerte oleaje mientras se encontraba anclado y buscando refugio, mientras que también informó que guardacostas encontraron el cuerpo de un hombre de 67 años en la costa de la localidad de Agoo, en La Unión y, según informes, la víctima desapareció tras resbalarse en un río el lunes.

Las autoridades locales informaron que un hombre de 74 años murió después de que su vehículo fuera alcanzado por un deslizamiento de tierra, junto con tres automóviles, mientras circulaba por una carretera en la localidad de Tuba, en la provincia de Benguet, el lunes por la tarde.

Octava señal de alerta en Hong Kong

El Observatorio de Hong Kong emitió la señal número 8 de vendaval o tormenta del noroeste por el supertifón Ragasa el martes por la tarde.

Esta señal fue la tercera alerta más alta del sistema meteorológico de Hong Kong, que cuenta con cinco categorías para tifones.

El observatorio indicó que Ragasa se encontraba a unos 380 kilómetros al sureste de Hong Kong a las 14:00 hora local.

Según el pronóstico actual, mantendrá la intensidad de un supertifón y se encontrará más cerca del estuario del río Perla el miércoles por la mañana, con vientos locales que se intensificarán.

Debido a la marejada ciclónica, se pronostica que el nivel del agua aumentará unos dos metros sobre la costa de Hong Kong el miércoles.

El observatorio instó a la población a tomar las precauciones necesarias en casa, mantenerse alejada de lugares peligrosos y prestar atención a la información meteorológica.

Podés leer también