El soldado que se suicidó en Olivos había sido extorsionado por siete presos
La banda funcionaba como una "pyme del delito" y se cree que existen más víctimas.
Rodrigo Andrés Gómez, el soldado de 21 años que se suicidó en la Quinta de Olivos en diciembre del 2025, había sido extorsionado por al menos siete presos a través de una aplicación de citas.
Este lunes el Gobierno nacional y la Justicia Federal presentaron los resultados de la investigación. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sostuvo que los implicados se contactaron con la víctima a través de una app de citas con un perfil falso denominado “Julieta Ayelén Cardozo”.
Te podría interesar
Por su parte, la magistrada explicó que los siete reclusos operaban la organización desde la Unidad N°36 de Magdalena, a la vez que repasó otros casos similares.
La banda funcionaba como una "pyme del delito" y se cree que existen más víctimas. Durante la investigación descubrieron que los delincuentes actuaban mediante el uso de teléfonos celulares desde al menos dos centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires. “Un celular en una cárcel es un arma”, afirmó Adorni.
Suicidio en la Quinta de Olivos
Rodrigo Gómez fue hallado sin vida en la madrugada del 16 de diciembre, mientras cumplía funciones de seguridad en el predio, pero como dejó de reportarse uno de sus compañeros fue a ver qué sucedía, y al llegar al lugar donde estaba destinado lo encontró con un disparo en la cabeza.
Custodios de la Quinta, el jefe de la seguridad residencial y personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de San Isidro trabajaron en la escena del hecho, y ratificaron que el soldado “Falleció como consecuencia de un disparo de arma larga en la cabeza”, un fusil FAL.