El pedido de Walter Bento para tener domiciliaria y poder cuidar a su hijo
El Tribunal Oral Federal está evaluando las penas que aplicarán para los condenados. En ese contexto, Walter Bento relató la delicada situación familiar que se vive en su hogar por el cuidado de su hijo discapacitado. También hablaron su esposa Marta Boiza y su hijo Nahuel Bento.
En los próximos días se definirán las penas para los condenados en la causa Bento y el exjuez federal pelea para que el Tribunal le conceda el beneficio de prisión domiciliaria. El principal argumento es el cuidado de su hijo discapacitado y también el deterioro de su salud. "La detención desde mi punto de vista ha afectado la personalidad de la pena porque ha afectado a un individuo que hoy no está acá", manifestó Walter Bento en referencia a Facundo Bento.
A lo largo de la audiencia realizada este jueves, Walter Bento relató como fue que llegó a la provincia y la forma en la que cambió la vida de su familia a partir del nacimiento de los mellizos. "Facundo tiene una rutina que siempre ha tenido y que dejó de tenerla porque ya no tiene a quien lo calmaba", manifestó.
Te podría interesar
Por su parte, Marta Boiza aseguró que la gente que la obra social envía a su casa no sirve para asistir a Facundo. "Las cuidadoras ni siquiera se quieren arrimar cuando le da una crisis. Había dejado de tomar medicación y de tener crisis pero desde la detención volvieron y son tan agresivas que yo no lo quiero ver así", subrayó.
A eso agregó que ella está disminuida por la fractura de una pierna por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente 12 veces. "La falta de su padre ha sido brutal para ese niño. Hay cosas que son imposibles de describir. Yo no puedo seguir con esta situación", manifestó.
Mientras tanto, Nahuel Bento le pidió al tribunal que tenga en cuenta el futuro de una persona joven que está intentando reinsertarse en el mundo laboral.