El pastor amigo de Milei y el "milagro" de los 100 mil pesos que se convirtieron en dólares

El sábado pasado el presidente viajó a Chaco para participar del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas. La construcción del templo habría costado 100 mil dólares. 

El pastor Jorge Ledesma y Javier Milei
POLITICA

El Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabdadini, inició una investigación por lavado de dinero contra el pastor evangelistas que, el sábado pasado, se reunió con Javier Milei en Chaco. Jorge Ledesma dijo que había guardado 100 mil pesos en una caja de ahorros y cuando los fue a retirar se habían "convertido en dólares".

Este fin de semana el mandatario viajó a Chaco para participar del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas. El evento se realizó en un enorme templo cuya construcción habría costado una millonaria suma, que llamó la atención del investigador. 

El edificio está ubicado en uno de los barrios más pobres de Resistencia. Según informó Todo Noticias, el fiscal solicitará informes al ARCA, informe de extractos bancarios y solicitará documentación a la iglesia.

El propio Ledesma dijo a la prensa que habían podido financiar la construcción del "Portal del Cielo" gracias a un "milagro" financiero. “Fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo”, dijo el pastor en Radio Con Vos.

"En la caja de seguridad teníamos pesos guardados que era un ahorro de la iglesia y la contadora tenía el registro de lo que había ahí”, continuó. 

“Había pasado más de un año y la contadora le dijo que según su registro lo que había ahí eran 100.000 pesos. Pero cuando abrió la caja vio 100.000 dólares. Pensó que era un error y le mandó fotos a la contadora. Pero no era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, detalló Ledesma.

El flamante templo "Portal del Cielo" fue calificado por la prensa local como "imponente", ya que tiene capacidad para albergar 10 mil personas.

 

Más de

chaco ARCA

Podés leer también