El oficialismo le vació el acto a Luis Petri en el Cerro de la Gloria
El ministro de Defensa inauguró el destacamento de Granaderos a Caballos a los pies del icónico monumento. Ningún funcionario del gobierno provincial se hizo presente. Tampoco el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.
La guerra fría entre Alfredo Cornejo y Luis Petri sumó hoy un nuevo capítulo. El ministro de Defensa y diputado nacional electo encabezó esta mañana un acto a los pies del monumento del Cerro de la Gloria y fue notoria la ausencia de autoridades del gobierno provincial. El "plantón" dejó en evidencia la crisis que existe entre el gobernador y el ministro nacional que aspira a sucederlo.
Durante la campaña electoral apenas hubo algunas fotos protocolares en las que se veía militando juntos a Alfredo Cornejo y Luis Petri. El gobernador se sintió traicionado cuando le informaron que Luis Petri iba a encabezar la lista de diputados nacionales de Cambia Mendoza + La Libertad Avanza y su malestar fue aún mayor cuando se enteró que Petri se había afiliado a escondidas al partido de los hermanos Milei.
El búnker oficialista fue escenario de una "guerra de hinchadas" que se disputaban los laureles por el 53% de los votos obtenidos en las urnas. Y a pesar de que conviven en el mismo espacio, es indisimulable la tensión que existe en el frente oficialista. Para tratar de aplacar los ánimos, este viernes Luis Petri afirmó que se "hizo una historia" con sus declaraciones respecto a quién fue el responsable del triunfo electoral.
"Me parece que se hizo toda una historia. Yo ese domingo dije que el gran artífice del triunfo provincial fue Alfredo Cornejo y de la misma forma dije que la gran arquitecta del triunfo nacional, también en Mendoza, era Karina Milei", manifestó Petri remarcando que de los cuatro diputados nacionales que fueron elegidos en ese frente, tres son de La Libertad Avanza.
Más allá de la voluntad de Petri de tender puentes, el recelo de los radicales mendocinos es evidente. No solo no fueron al acto funcionarios provinciales, sino que tampoco estuvo presente el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez.
A pesar del desplante, el ministro de Defensa auguró el destacamento permanente de Granaderos a Caballo