El nieto del dictador Benito Mussolini debutó en el fútbol italiano 

El jugador lució en su camiseta únicamente el nombre “Romano” para evitar controversias y su ingreso se produjo en el tramo final del partido.

Romano Floriani Mussolini
DEPORTES

Romano Floriani Mussolini, lateral de 20 años e hijo de la ex senadora Alessandra Mussolini, debutó este viernes en la Serie A de Italia con la camiseta de la Cremonese, en el triunfo por 3 a 2 frente al Sassuolo.

El juvenil ingresó en los minutos finales y fue protagonista directo del penal que definió el encuentro en tiempo de descuento que convirtió el delantero italiano Manuel De Luca.

El jugador, bisnieto de Benito Mussolini, lució en su camiseta únicamente el nombre “Romano” para evitar controversias y su ingreso se produjo en el tramo final del partido, cuando el técnico Davide Nicola lo envió al campo con la indicación de atacar los espacios.

En el último avance, fue derribado por Alieu Fadera en el área, lo que derivó en el penal convertido por De Luca para sellar el triunfo y el liderazgo absoluto de Cremonese en la tabla, con puntaje ideal tras dos jornadas.

Tras el encuentro, Floriani Mussolini declaró: “Esta noche no la olvidaré jamás. El debut en Serie A era un sueño. El entrenador me pidió profundidad y determinación, y estoy feliz de haber respondido”.

El director técnico del equipo, Davide Nicola también valoró su actuación: “Fue inteligente al aprovechar el momento. Tiene que seguir trabajando”.

Romano Floriani Mussolini

Benito Mussolini

Benito Mussolini (1883-1945) fue un líder político y dictador italiano, conocido por ser el fundador del fascismo. Nacido en una familia humilde, en su juventud se afilió al Partido Socialista Italiano, donde se destacó por su oratoria y su postura radical. Sin embargo, sus ideas nacionalistas lo llevaron a romper con el socialismo.

Tras la Primera Guerra Mundial, en un contexto de crisis política y social en Italia, Mussolini fundó los Fasci di Combattimento en 1919, que se convertirían en el Partido Nacional Fascista. Utilizando la violencia contra sus oponentes políticos y aprovechando el descontento de la población, organizó la "Marcha sobre Roma" en 1922. El rey Víctor Manuel III, para evitar un conflicto mayor, lo nombró primer ministro.

Mussolini se alió con Adolf Hitler y formó parte del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las derrotas militares del ejército italiano llevaron a su destitución y arresto en 1943. Aunque fue rescatado por paracaidistas alemanes y puesto a cargo de un Estado títere en el norte de Italia, la victoria de los Aliados era inminente. Intentó huir en 1945, pero fue capturado y fusilado por ciudadanos italianos.

 

Podés leer también