El negocio que se fue de la Peatonal dejando un triste mensaje
Los problemas para mantener un negocio en el centro se agudizan y cada vez más comerciantes cierran o se van a otras zonas.
Es difícil no ver cada semana un local más que no está ocupado, debido a que el negocio que había cerró porque dejaron de apostar por la actividad comercial, o porque abandonaron el centro y se mudaron a otro lado; como sucedió con la tradicional florería Meryland.
Los agudos observadores que vienen caminando el centro desde hace años, porque se dedican al comercio, tienen distintas explicaciones sobre lo que sucede.
Te podría interesar
Están los que afirman que el centro viene sufriendo desde hace años, debido al auge de los shoppings o centros comerciales de cercanía, una caída fuerte en el nivel de los locales que van quedando. Esto obedece a que el público cambió, no es el mismo que llegaba sí o sí al centro a comprar. Ahora los compradores más interesantes que tienen son turistas, pero no hay muchos debido a que los extranjeros no vienen tanto a Mendoza y Argentina como antes.
Entienden que esto generó una suerte de "perserización" del centro y que hizo que la gente también venga menos. Siempre costó que llegaran por el estacionamiento y el tránsito, pero esto terminó de espantar al público.
Con respecto al comercio que cerró en la Peatonal Sarmiento, es Raíces. En la vidriera del local pusieron un cartel con un conmovedor mensaje escrito a mano que entristece.
"Raíces se despide...Cerramos esta etapa (25 años) con el corazón lleno de gracias por acompañarnos en este camino con tanto amor"
Esperemos que pronto abra en otro lugar, que le vaya bien y que están más de 25 años vendiendo y dando trabajo.